Por qué usar la madera en tus espacios

Por tratarse de un material renovable y orgánico, la madera ha sido a lo largo del tiempo uno de los materiales básicos del diseño de interiores.

Enumeramos algunos de los beneficios de este material en cualquier espacio interior.

1.- Es natural, orgánica y por su origen vegetal potencia la sensación de tranquilidad y relajación en los ambientes en los que se integra. ¿No es una sensación similar a la paz que se vive dentro de un bosque?

2.- Material estético. La madera es capaz de crear atmósferas basadas en prácticamente cualquier diseño que se ajuste a este material maleable y sencillo de trabajar. Los ambientes acogedores y elegantes se logran con gran facilidad.

3.- Es muy fuerte. Tanto, que es capaz de soportar estructuras completas. La madera es un material fuerte y duradero por lo que se puede integrar tanto a mobiliarios como a pisos, paredes, techos y demás elementos, tanto estructurales como decorativos.

4- Fácil de combinar. Su maleabilidad le permite combinarse con prácticamente cualquier tipo de material, colores y estilos. Estilos rústicos, minimalistas o elegantes van bien con la madera .

5.- Es un material térmico. Suelos y paredes de madera ayudan a climatizar de una manera natural los ambientes en los que han sido colocados por tratarse de un material aislante y térmico. Es también un buen aislante acústico y por ello es común verlos en estudios de grabación, cabinas de radio y salas de conciertos.

Tomado de paredro.com